facebook youtube flickr twitter

especialistas en extracción de humos y ventilación industrial

Blogs recientes

normativas en sistemas contra incendios en campanas industriales y cocinas industriales

normativas en sistemas contra incendios en campanas industriales y cocinas industriales

Publicado el 30.08.2013

Debido a la gran cantidad de siniestros que esto provoca las autoridades, en el Código Técnico de Edificación (CTE) dieron obligatoriedad a lo que anteriormente era aconsejable. De forma que, todas las cocinas de más de 20 KW en uso hospitalario o residencial público, o de 50 KW para cualquier otro uso obligatoriamente deben estar dotadas de un sistema de extinción automática de incendios (CTE SI Sección SI 4).
http://protechpci.ip-zone.com/mailing-manager/domains/protechpci_ip-zone_com/files/img/resizer.jpg

Esto dío lugar a una gran demanda de sistemas de extinción para cocinas, lo que provocó que se utilizasen diversos sistemas que no eran apropiados para este uso e incluso incrementaban los daños causados en caso de incendio; por ello El 16 de diciembre el Ministerio de Fomento publicó el Documento Básico de Seguridad contra Incendios (DBSI) del CTE en el que incorporan los comentarios desde la última revisión, y se cita textualmente: “Para la protección de los aparatos de las cocinas con sistemas automáticos de extinción puede ser de ayuda consultar el documento “Recomendaciones mínimas para sistemas de extinción para protección de cocinas” (julio 2011) elaborado y publicado por TECNIFUEGO-AESPI”.
(adjuntamos resumenDBSI y documento “TECNIFUEGO”)

El documento está dividido en apartados, para facilitar la consulta, como: componentes (difusores de descarga, tuberías, agente extintor) , requisitos del sistema (actuación, ubicación, requisitos especiales…) prueba, y mantenimiento de las instalaciones.

Por ejemplo, una de las recomendaciones, relacionadas con la actuación del sistema indica que “se deberían proteger todos los elementos de la cocina de forma simultánea (zonas de cocción, campana, plenum y conductos) para evitar la propagación del incendio que se puede producir si se protege sólo cada uno de dichos elementos”. Además “no se permitirá el uso de difusores cerrados que realicen la activación del sistema mediante rotura de bulbo térmico, fusible térmico u otro dispositivo de naturaleza análoga, ya que en este caso sólo se produciría la descarga de agente a través del difusor o difusores afectados por el fuego”.

Así que queda totalmente descartado cualquier sistema que utilice sprinklers como difusores y no proteja el interior de campana y el conducto de extracción

El documento técnico “Requisitos mínimos que debe tener un sistema de extinción para la protección en cocinas” está disponible en formato digital para todos los profesionales que lo necesiten y también puede ser consultado y descargado en la web de Tecnifuego-Aespi.

 

POR TODO ESTO DESDE EXTRACAM PRESENTAMOS EL NOVEDOSO SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS.

http://protechpci.ip-zone.com/mailing-manager/domains/protechpci_ip-zone_com/files/img/colage.jpg

Puede pedir su presupuesto o información al correo o teléfonos abajo indicados.

Tel.937113433-93 7207498

comercial@extracam.eswww.extracam.es


También puede seguirnos en las siguientes redes sociales
:

http://protechpci.ip-zone.com/mailing-manager/domains/protechpci_ip-zone_com/files/img/facebook.jpg   http://protechpci.ip-zone.com/mailing-manager/domains/protechpci_ip-zone_com/files/img/twitter-logo.jpg http://protechpci.ip-zone.com/mailing-manager/domains/protechpci_ip-zone_com/files/img/youtube.jpg

volver a las entradas del blog

servicio 24 horas

93 711 34 33

Novedades

  • extracam presenta su nueva imagen corporativa especialistas en ventilacion industrial y extraccion de humos

Contactanos

Nombre:

E-mail:

Teléfono: